Contactanos

Coahuila

Busca a atacante de San Juanita

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 14 octubre, 2021 - 00:10 a.m.
Busca a atacante de San Juanita
Ya se investiga la agresión que sufrió la mujer en el municipio de Castaños.

La Fiscalía General del Estado en la Región Centro tomó conocimiento del caso de la mujer que fue baleada por su pareja sentimental, ya se abrió una carpeta y se está investigando para dar con el probable responsable de esta agresión.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la FGE, señaló que cuando arriban las corporaciones se obtuvieron datos del lugar, la persona lesionada fue trasladada a recibir atención médica en Monclova, se tomó conocimiento en hospital, los primeros datos es que la persona se encuentra fuera de peligro de fallecer pero es una lesión delicada, provocada por el proyectil de arma de fuego.

Se trabajó en las primeras horas con Ministerio Público del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer, explicó que hay algunos datos concretos, un señalamiento hacia una persona específica, no se pueden compartir los particulares de esa persona, ya está identificado, incluso el mismo día de ayer familiares interpusieron la denuncia.

No se tiene el móvil que pudo provocar el incidente, primero recaba datos de prueba técnicos y se brinde la atención médica, se espera tener una conclusión para satisfacción de la víctima, dependiendo de a quien corresponda la probable responsabilidad.

El delegado mencionó que estos casos se ven envueltos en un círculo de violencia, pero no lo dan a conocer y deriva en estas agresiones, de feminicidios ha disminuido mucho en la Región.

"Esta es una línea de investigación que la mujer atravesaba por violencia familiar, Una vez que se tenga datos suficientes procederán a la clasificación del delito, tentativa de feminicidio, afortunadamente el tema de feminicidios ha disminuido mucho en la región", comentó. 

Artículo Relacionados