Contactanos

Coahuila

Busca AHMSA estrategias para mantener ganancias

Por Gerardo Martínez - 17 octubre, 2021 - 09:53 a.m.
Busca AHMSA estrategias para mantener gananciasEl aumento de gas y energía eléctrica podrían disminuir el margen de ganancias que se ha logrado con la venta del acero.

Altos Hornos de México busca estrategias para mantener el margen de ganancias que se ha logrado gracias al aumento en el precio del acero registrado en los últimos meses, y no ser afectada por los aumentos en el precio del gas, así como energía eléctrica que se podría dar con la Reforma Eléctrica.

Durante semana AHMSA anunció la implementación de un plan para reducir el consumo de gas natural que se requiere para diferentes procesos de producción y de esta manera bajar el impacto de los costos.

A nivel general se ha tenido un aumento en el precio del gas, por lo que la empresa busca la manera de reducir el impacto económico.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 comentó que la empresa busca mantener el avance que se ha logrado gracias al aumento en el precio del acero, y que estaría en riesgo por el aumento de los energéticos.

Señaló que lo que se busca es minimizar los gastos y mantener el margen de ganancias que se ha tenido en los últimos meses y que ha permitido que se tenga una ligera recuperación en la empresa.

Mencionó que con todos los aumentos que se han registrado y aquellos que se podrían dar con la Reforma Eléctrica presentada por el Presidente de la República, la empresa deberá gastar más para producir lo mismo.

“Con esta estrategia lo que se está buscando es bajar los gastos, con la finalidad de seguir trabajando de la misma manera como hasta ahora y continuar con el avance y recuperación de la empresa”.

El representante sindical señaló que se tiene que analizar bien la Reforma Laboral, y hacer los cambios que sean necesarios para que no se afecte a la población ya que de pasar tal y como se presentó, se pondrían en riesgo muchas fuentes de empleo.

Artículos Relacionados