Contactanos

Coahuila

Busca AHMSA salir de concurso mercantil

Presenta convenio ante Juzgado Segundo, sirve como base del plan de reestructuración.

Por Adriana Cruz - 21 marzo, 2024 - 09:06 p.m.
Busca AHMSA salir de concurso mercantilAHMSA presenta convenio para salir del concurso mercantil.

Altos Hornos de México S.A. B. de C.V. (AHMSA) ha presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Concursos Mercantiles el convenio que marca el fin del proceso de concurso de la empresa, iniciando así la etapa de normalización de actividades.

El convenio, que será comunicado a todas las partes interesadas, sirve como base del plan de reestructuración elaborado por los nuevos inversionistas, quienes aportarán recursos para recapitalizar la empresa y reactivar sus operaciones industriales.

El Convenio representa la mejor opción de salida del proceso de Concurso y permitirá evitar que se llegue a una liquidación de la Compañía, situación que perjudicaría a todos los interesados, a quienes en su oportunidad se solicitará formalizar su apoyo.

La propuesta, uno de cuyos fines es lograr la recuperación de una fuente imprescindible de empleo, no tiene relación con los derechos de obreros y empleados, cuyos términos se rigen por una normatividad distinta y tienen cumplimiento legalmente garantizado.

En este proceso, encaminado a la restitución operativa, los nuevos inversionistas han reiterado el reconocimiento al conjunto de empleados y obreros de las diferentes unidades por el apoyo recibido durante la etapa difícil que ha enfrentado la Compañía.

 Dicho reconocimiento ha sido extensivo al Gobierno del Estado de Coahuila y a los gobiernos municipales de la Región, que han apoyado en diversas formas tanto al personal como a la propia empresa, facilitando alternativas de solución.

Artículos Relacionados