A pesar de la caída de la producción que se tiene en la empresa Commsa Mantenimiento tras el paro que mantiene Altos Hornos de México desde el pasado mes de diciembre, se buscan otros mercados como la construcción de plataformas petroleras, para mantener a la plantilla laboral.
Luego de que se dio a conocer que empresas locales se están viendo afectadas por el paro que se mantiene en AHMSA desde hace 7 meses, Carlos Mata López representantes de la CTM Monclova, indicó que se están tomando estrategias para que la empresa continúe y se mantengan las fuentes de empleo.
Desde hace algunos meses la empresa dedicada a mantenimiento, concluyó con algunos contratos, particularmente en AHMSA, por lo que se buscó la manera de reubicar a parte de los trabajadores en otras empresas del grupo.
A pesar de las estrategias que se ha implementado para mantener a la plantilla laboral, hay algunos trabajadores que se han tenido que dar de baja, con lo que se redujo en un 50 por ciento el personal al pasar de 120 a 60 trabajadores.
Informó que la empresa busca la manera de continuar con su producción, por lo que han buscado otros mercados, han realizado recorridos en acereras del país, y se brinda apoyo a otras empresas del grupo para la ejecución de trabajo en algunas partes de plataformas marinas.
“En Commsa han salido algunos 20 compañeros, los demás siguen ahí, mientras que otros están colaborando en otras empresas”.
Informó que se mantiene el compromiso de recontratar a las personas que salgan una vez que la producción de AHMSA se retome, al señalar que la empresa está cuidando la mano de obra especializada.