Contactanos

Coahuila

Busca el Amparo Pape personal asintomático

Realizan más de 80 pruebas por si hay algún asintomático

Por Azucena Tenorio - 21 junio, 2022 - 11:56 p.m.
Busca el Amparo Pape personal asintomáticoPersonal médico seguirá realizando pruebas aleatorias a los pacientes.

El Hospital Amparo Pape de Benavides realiza 80 pruebas de monitoreo tanto al personal de la salud como a los pacientes internados, con el fin de detectar casos asintomáticos ante la llegada de la quinta ola, por fortuna todos dieron negativo al virus.

El director Ángel Cruz García señaló que la Secretaria de Salud proporcionó un total de 150 pruebas Covid de antígeno rápido, de las cuales ya se usaron 80 y queda un buen número para seguir realizando las pruebas de detección. 

Mencionó que se han hecho pruebas aleatorias o por monitoreo a los trabajadores del nosocomio como a los pacientes hospitalizados, afortunadamente todos han dado negativo a la prueba rápida.

“El personal médico tenemos la ventaja de tener las tres vacunas como la dosis de refuerzo y los pacientes, la gran mayoría tienen las tres o cuatro dosis contra el virus, pero el áreas vulnerable siguen siendo los niños de 5 años de edad”.

Indicó que más del 50 por ciento de los pacientes son mujeres embarazadas y menores de edad, por lo que es su deber el asegurarse que no haya brotes de la enfermedad para mantener a las personas y trabajadores a salvo.

infografias
Artículos Relacionados