Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Busca familia a Juan Manuel

Por Mónica Meza - 23 mayo, 2021
Busca familia a Juan Manuel
No está bien de sus facultades mentales, pero no representa un riesgo.

Juan Manuel Ramos Martínez de 23 años de edad padece de sus facultades mentales, ha tenido una vida muy difícil, desde los 9 años su cerebro quedó dañado a consecuencia de las drogas, su madre nunca lo quiso y su padre falleció hace un mes, hoy el joven se encuentra desaparecido. 

La última vez que lo vieron vestía un short de mezclilla y una playera negra,  quienes tengan información pueden marcar 866 176 74 80 y 866 284 88 08. 

No es la primera vez que sucede, Juan Manuel estaba en un cuartito resguardado en la colonia Pípila, no puede andar en la calle, no es agresivo pero se pierde, como sucedió esta última ocasión que uno de sus tíos lo quiso sacar para bañarlo y Juan Manuel corrió, desafortunadamente no le alcanzaron los pasos. 

“Él no va a entrar a robar a ninguna casa, a lo mejor llegará a un hogar, a un negocio pidiendo un taco o agua, nos preocupa que la gente piense que va a robar o que va a agredirlos, él está tomando medicamentos, lo seguimos buscando porque tenemos miedo que le hagan algo creyendo que a lo mejor anda robando”, comentó su tía María Isabel Ramos. 

El joven tiene a su mamá y varios hermanos, pero ella nunca lo ha querido, su padre era el único que lo veía, era policía municipal, pero lamentablemente cayó en cama hasta que murió. 

Un tiempo Juan Manuel estuvo internado en Centro de Salud Mental en Parras de la Fuente, pero le dijeron que no era necesario que estuviera ahí porque no estaba loco, después estuvo en un centro en Saltillo pero le pedían mucho dinero a su papá, fue incosteable pagar. 

El joven sigue tomando medicamento, solo les recomendaron que lo tuvieran en un cuartito tranquilo, pues él no tiene actitud agresiva pero lamentablemente se salió y hoy se encuentra desaparecido. 

Su tía ha buscado constantemente apoyo de las autoridades, Pronnif, DIF y otros lugares pero no le brindan la atención.