Contactanos

Coahuila

Busca Fiscalía a quien atropelló a periodista

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 13 abril, 2022 - 00:31 a.m.
Busca Fiscalía a quien atropelló a periodista
Ya se inspeccionó el área, revisan cámaras de los comercios de esta zona.

La Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales adjuntos a la Fiscalía General del Estado ya trabajan en la investigación del accidente ocurrido la noche del domingo donde una periodista fue arrollada en el bulevar Francisco I Madero.

Rodrigo Chiarez Zamora; delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región, señaló que se recibió un reporte del hospital en relación a un accidente vial, se inició una investigación con datos principales porque existe el riesgo de que puedan desaparecer, comentó que con la denuncia se obtienen datos adicionales. 

Comentó que se trabajó en el lugar del accidente, tienen datos allegados a la carpeta, se tiene indicios del vehículo que pudo haber participado, dijo que la investigación está en sus primeros momentos, no se puede compartir lo detalles hasta que estén corroborados con datos de prueba adicional, pero lo importante es que se cuentan con apoyos tecnologías como las videocámaras.

El bulevar Francisco I Madero cuenta con muchos comercios y estos a su vez con cámaras de video vigilancia, por lo que están solicitando el apoyo de comerciantes, hay consultorios médicos, inició la policía de investigación tratando de recabar estos medios tecnológicos.

Comentó que en anteriores casos ha sido de utilidad la participación de ciudadanos en la localización de vehículos involucrados en estos accidentes, una vez que se tenga definido alguna información se va a compartir con el fin de tener colaboración no solo de testigos sino de ciudadanos en general. 

En relación al robo de la cámara fotográfica que Ana Belén Hernández traía entre sus pertenencias y esta desapareció, el delegado comentó que estos son datos complementarios pudieran presentarse en la denuncia por parte de familiares.

En cuanto a su estado de salud, mencionó que es una situación comprometida, desgraciadamente no hay garantías su salud puede mejorar o agravarse, están al pendiente de esto porque incide en la clasificación del hecho en la materia que corresponde que es la investigación de un hecho que pudiera ser constitutivo del delito.

infografias

Artículo Relacionados