El Instituto Nacional Electoral intensifica sus esfuerzos para aumentar la participación ciudadana como funcionarios de casilla en el 03 Distrito Electoral, luego que solo el 15 por ciento de las personas insaculadas aceptaran ser funcionarios, mientras que se busca alcanzar al menos el 29 por ciento.
Erika Balderas, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital del INE, informó que concluyó la visita de los 42 ciudadanos insaculados, en donde se ha logrado localizar entre un 60 y 70 por ciento de la población.
Indicó que aunque se ha alcanzado el piso mínimo requerido para funcionarios de casilla, que es cubrir el total de los cargos dentro de la jornada electoral, se busca contar con una mayor participación en caso de que algunos no puedan cumplir con la función.
Mencionó que para el proceso se requieren a 9 funcionarios por casilla, es decir 5 mil 247 ciudadanos, pero se busca contar con un respaldo y contar con 12 mil 243 ciudadanos para el proceso.
"Ya tenemos el piso mínimo para el número necesario de funcionarios de casilla, tenemos 115 por ciento del número necesario, sin embargo queremos llegar al 250 por ciento para tener reservas en caso de que alguien renuncie".
Indicó que a pesar de que ya se cubrió el 100 por ciento de los domicilios, aún faltan por notificar entre el 30 y 40 por ciento de la población, por lo que esperan con esto aumentar los números.
El INE continúa sensibilizando a la población y realizando la búsqueda activa de personas dispuestas a colaborar en las elecciones.
1 / 1
Erika Balderas López, Vocal Ejecutiva de la 03 Junta Distrital.
❮❯