Contactanos

Coahuila

Busca Mario Dávila mejoren transporte

Intervendrá ante la SCT ante las quejas de usuarios

Por Gerardo Martínez - 13 junio, 2022 - 09:20 a.m.
Busca Mario Dávila mejoren transporte

El alcalde Mario Dávila Delgado intervendrá ante la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, para resolver las quejas que existen del transporte intermunicipal y se mejore la atención y el servicio a los usuarios.

Luego de la manifestación que realizaron vecinos de la colonia Oscar Flores Tapia, quienes exigen un mejor servicio en la ruta Flores-Borja, el alcalde señaló que entiende la queja y es bueno que los ciudadanos lo den a conocer.

Señaló que aunque es un tema que compete al estado al ser una ruta intermunicipal, como municipio, se buscará la manera de intervenir y atender el reclamo de la gente, por lo que buscará un acercamiento con el Delegado Regional de Transporte, y con el Secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte en el estado.

Tanto en el transporte municipal como en el intermunicipal se aplicó un incremento en la tarifa, pero con esto se busca que las condiciones y el servicio se mejore, que es parte del compromiso que se estableció con los concesionarios.

Dijo que es importante que los concesionarios entiendan y sepan que los ciudadanos están enojados, están molestos, que hay que escucharlos y atender los condiciones que firmaron en este acuerdo para mejorar el servicio.

El alcalde mencionó que es bueno escuchar a ambas partes, ya se escuchó a concesionarios y se autorizó un incrementó, ahora se escucha a los ciudadanos quienes dan a conocer sus quejas y señaló que están de acuerdo en que se manifiesten y den a conocer las fallas que se tienen en el servicio.

“Es indudable que la ciudad necesita mejor transporte y es por lo que estamos trabajando y luchando, estamos en ese proceso y ya tenemos acercamiento con especialistas que desean realizar un estudio para determinar el camino a seguir para esta modernización”.

Entre las quejas que existe entre usuarios está el tema de la frecuencia con la que pasan las unidades, los horarios, debido a que algunas ruta empiezan los recorridos tarde y terminan temprano, otra de las quejas es el trato de los operadores, la limpieza, que son parte de las quejas que los ciudadanos manifiestan.

Artículos Relacionados