El Infonavit no busca una competencia con desarrolladores de vivienda con la construcción de vivienda económica, lo que se busca es otorgar mayores oportunidades a los trabajadores que están en busca de construir su patrimonio.
Luego de que el director de la Comisión Estatal de la Vivienda señaló que deberán retomar la construcción de vivienda económica ante la reforma que pretende impulsar el Presidente de la República, para que el Infonavit construya casas, representantes de la dependencia aclararon que no se busca una competencia.
Con esta reforma no se busca establecer un nuevo brazo operativo de la dependencia que se encargue de la construcción de casas, sino que lo que se busca es ofrecer alternativas a los trabajadores.
Sin embargo, lo que se busca es una coordinación con los constructores, por lo que se ha tenido acercamiento con ellos para ver quienes se incluyen dentro del proyecto y puedan realizar este tipo de viviendas.
Se indicó que aún no se definen los lineamientos de este programa, aún no se aprueba la iniciativa, por lo que están en espera de que se apruebe en primera instancia y después se defina la manera en la que se llevará a cabo.
Lo que se busca es ofrecer alternativas a los trabajadores, por lo que incluso se contará con otras opciones para la gente que está en busca de una vivienda.