Proveedores de la empresa TESLA están interesados en los alumnos de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera para integrarse en su plantilla laboral una vez que se instale en Nuevo León, al ser ingenieros bilingües y con previa vinculación de la universidad.
Desde el anuncio de la próxima instalación de la empresa de automóviles en el estado vecino, las empresas, municipios y universidades han buscado tener contacto para aprovechar el campo laboral y colaboración, además de buscar adecuar las materias educativas para los próximos años.
Sin embargo, la Universidad Politécnica Monclova-Frontera ya tiene vinculación con Tesla en Estados Unidos y dos alumnos se encuentran en estadía realizando un proyecto de investigación en Austin, Texas.
“Eso para nosotros nos da el respaldo de que están egresando con las competencias, en segundo lugar mejorar el eje del bilingüismo que es la fortaleza más grande que tiene la universidad y tercero, estar abriéndole las puertas a ellos para que sean una sinergia profesional acorde al perfil que estudiaron”.
La rectora de la universidad Esra Cavazos de Bosque, externó que hay que esperar las formas pero son los proveedores de la empresa los que ya están buscando a los alumnos porque son ingenieros que se encuentran en la actualización de programas digitales y además, el manejo del idioma inglés.
“Para ellos también estamos reforzando el tema de semi conductores en sinergia con la Universidad de Arizona para la formación y adecuación de al currícula, así como seguimos con las clases espejo con otras universidades internacionales”