Contactanos

Coahuila

“Buscamos agua; SIMAS solo dinero”

Asegura Piña que demandas contra ejidatarios son improcedentes

Por Teddy Fuentes - 08 julio, 2022 - 11:27 p.m.
“Buscamos agua; SIMAS solo dinero”El Alcalde Roberto Piña dijo que no se actuó mal durante los bloqueos, no se dañaron espacios ni se privó a nadie de su libertad.

FRONTERA., COAH.- “Yo sigo con los ejidatarios, nuestra lucha es genuina, mientras nosotros buscábamos agua para la ciudad, SIMAS solo busca dinero a como dé lugar”, aseguró Roberto Piña, alcalde de Frontera.

Aseguró que las demandas que el gerente de la dependencia piensa interponer en contra de los ciudadanos son improcedentes, pues no causaron daño alguno ni a las personas ni a los edificios y mucho menos a sus equipos de trabajo.

El Alcalde dijo que sigue apoyando a los ejidatarios de Pozuelos y a los miembros de la comunidad fronterense que están en pro del cuidado de los recursos como es el agua del municipio.

Dijo que son mentiras las declaraciones de Eduardo Campos quien dijo que ve la posibilidad de denunciar a algunos de los manifestantes, aseguró que como edil les brindará el apoyo necesario, asegurando que ninguno de ellos cometió actos fuera de la ley pues la manifestación fue totalmente pacífica, sin partidos y sin intereses malsanos de por medio.

En cuanto a la apertura de los pozos que se encuentran en el municipio y que habían permanecido cerrados, el edil fue tajante al asegurar que esos pozos son propiedad del ejido y tendrá la dependencia que ver lo que estipula la autonomía ejidal, ya eso no es tema que el municipio tenga a cargo.

Artículos Relacionados