Contactanos

Coahuila

Buscan 24 parejas adoptar a bebés

victor fuentes
Por victor fuentes - 18 febrero, 2017
Buscan 24 parejas adoptar a bebés

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realizaron el curso de escuela para padres

Al menos 24 parejas de la región están en proceso para adoptar un pequeño, es por ello que están cumpliendo con todos los requisitos necesarios para demostrar que están aptos para garantizar su sano desarrollo.

A las 10 de la mañana de ayer, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realizó el curso de escuela para padres, donde las personas interesadas en adoptar un pequeño o pequeña acudieron para recibir la información necesaria para continuar con su proceso.

La subprocuradora de la Pronnif, Lizeth Hernández Elías indicó que actualmente se impartió el curso de escuela para padres, donde les recuerdan a las parejas la gran responsabilidad que representa tener un hijo, los cuidados que deben tener, entre otras cosas.

Señaló que entre las parejas interesadas se encuentran muchas parejas jóvenes, algunas con hijos, además de parejas que lamentablemente no han podido tener hijos biológicos, es por ello que están recurriendo a la adopción.

Aseguró que las parejas llevan un proceso avanzado, pues llenaron su solicitud de adopción, se han sometido a diferentes estudios y han estado constantemente acudiendo a los cursos de capacitación, lo que refleja el interés que tienen en adoptar un pequeño.

“Afortunadamente tenemos muchas parejas que están interesadas, algunas llevan más avanzado el proceso que otras, pero esperamos que continúen con los estudios y pronto puedan tener un pequeño o pequeña a su lado”, afirmó la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que cuando se decide darle a una pareja a un pequeño en adopción se le da un seguimiento constantemente para verificar que estén dándole los cuidados necesarios.

Indicó que las personas que estén interesadas en adoptar un pequeño tienen que acudir a las oficinas de la dependencia para solicitar la información, llenar el formulario y comenzar con los estudios para verificar que son viables.

Artículo Relacionados