Luego de que Ricardo García Rios denunciara la violación a su hija de 11 años por parte de la pareja de su madre, otra mujer, así como acusará a las instancias de justicia de no hacer nada al respecto, el Delegado de la Fiscalía dio a conocer que existe un mandamiento judicial para llevar a la responsable a la justicia.
Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía en la región dio a conocer que el padre de familia ha manifestado omisiones atribuidas a esta dependencia, sin embargo agente del Ministerio Público adscritos al Centro de Justicia integraron una carpeta de investigación que en su primera fase fue concluida al 100 por ciento.
Tras la conclusión de la carpeta se dio un mandamiento judicial para llama a la probable responsable ante la autoridad judicial, sin embargo la señalada a manera de defensa solicita amparo al juzgado federal que le fue otorgado, esto obligó a que no se siguiera el caso generando molestia en el padre de familia.
Destacó que la fase del amparo fue superada hace algunos días y el padre de familia volvió a manifestar su inconformidad en contra de las autoridades por dilación, lo que le obligó a dar a conocer que existe una orden de presentación incluso por la fuerza para la mujer señalada por abuso sexual en contra de la menor.
Señaló que este mandamiento no ha podido ser ejecutado porque la mujer señalada esta evadida y no se ha presentado, sin embargo la Fiscalía continua con la búsqueda para dar respuesta positiva y continuar con la fase del procedimiento.