Contactanos

Coahuila

Buscan a migrante

Cree familia está hospitalizado en el Amparo Pape

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 03 mayo, 2022 - 00:39 a.m.
Buscan a migrante

Familiares buscan a Maykol Dahery Membreño Membreño, migrante de 17 años que sufrió un accidente el pasado jueves, en el Hospital Amparo Pape se encuentra un paciente que coincide con sus características y de quien los médicos reportan con un traumatismo craneoencefálico severo.

El pasado 28 de abril se registró un accidente en la carretera federal 53 a la altura de ejido Baján en el municipio de Castaños. Una camioneta Ford F 150  se impactó contra un tráiler doble remolque resultando de forma instantánea la muerte de dos jóvenes centroamericanos, además de otros 6 heridos, entre ellos dos jóvenes de 20 años, un señor de 55 años y dos menores de edad.

Los dos menores ingresaron en la Clínica 7 del Seguro Social y uno de ellos fue identificado como Michael Gutiérrez de 14 años, aunque no se confirmó esto ni tenía identificación al estar inconsciente. El adolescente fue trasladado durante el fin de semana al Hospital Amparo Pape.

Así mismo, desde Honduras sus familiares están tratando de buscarlo y obtener información, creen que se trata de Maykol Dahery Membreño Membreño originario de Lempira, Honduras. Según Fausta Vásquez salió del país el pasado 10 de abril en busca del sueño americano.

“Estamos muy preocupados y los padres están totalmente destrozados, de antemano les agradecemos que nos puedan ayudar a dar con su paradero, él es un chico que salió en busca del sueño americano. En nuestro país la situación está muy difícil, él con su sueño de superarse y de tener una mejor vida”.

Señaló que fue la primera vez que el intentaba cruzar a Estados Unidos y solo estaba a unas horas de conseguirlo. Al respecto el director del hospital, Ángel Cruz García indicó que ya están en contacto con el cónsul de Honduras para identificarlo y se enviaron fotos en espera que su familia lo reconociera. 

“Padece de un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo abdominal cerrado, está intubado y su estado de salud es grave. Su edad es el único factor a su favor pero su situación es muy crítica”.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Migración a cargo de Lizeth Guajardo dijo no haber acudido al accidente ya que no participaron ni los pusieron a disposición, por lo que la familia tendría que buscar datos con las autoridades que atendieron el incidente.

infografias

Artículo Relacionados