La iglesia católica se encuentra consternada por el robo de las hostias consagradas y se teme que puedan ser utilizadas en hechicería o algún tipo de conjuro, dijo el padre Jorge Salvador Guzmán.
El sacerdote dijo que están haciendo un llamado al arrepentimiento del o los ladrones a quienes les exigen lavar sus pecados y entregar las hostias a la parroquia de dónde nunca debieron salir.
También pidió a la comunidad dar a conocer cualquier prueba que lleve a la o las personas que robaron algo tan sagrado como lo son las hostias consagradas, ya que para la iglesia además de un delito es uno de los peores pecados que pueden cometer.
"Estamos molestos, intranquilos, tristes, la mayoría de las veces las hostias consagradas son utilizadas con fines obscuros por ser la presencia de Dios en la tierra, la gente que las robo debe saber que está condenada por esta situación y que sus malas acciones pueden afectarlos a ellos y sus dependientes".
Cabe mencionar que en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe están realizando peticiones y oraciones para que las hostias aparezcan, además de que se busca en las cámaras de seguridad de las viviendas cercanas a ver si se puede lograr un indicio de quien las robó.