Contactanos

Coahuila

Buscan a sus familiares

Llegan más personas al Centro Regional de Identificación Humana.

Por Mónica Meza - 03 agosto, 2021 - 11:30 p.m.
Buscan a sus familiaresLuis Rodrigo Albeldaño Peña, del área de documentación del CRIH.

Por segundo día, personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), tomó muestras referenciales de familiares de personas desaparecidos, en algunos casos han pasado muchos años y siguen teniendo la esperanza de que estén vivos.

Tal es el caso de una mujer y su hijo que acudieron para que les tomaran muestras referenciales, están en busca de su padre Alfredo quien desapareció hace 10 años, un 8 de abril del 2011.

Él trabajaba en una tienda de conveniencia, cuando llegó una camioneta y se lo llevaron, eso es lo que cuentas las personas que presenciaron la escena, desde entonces no volvieron a saber nada de él.  

La familia interpuso una denuncia ante las autoridades, en dos o tres ocasiones se comunicaron con la madre de él para decirle que estaban en la investigación pero no pasó a más, el caso quedó archivado.

Anduvieron investigando incluso en otros municipios del Estado, pero no hubo rastro alguno, siempre avisaba donde estaba, no hay indicios de que anduviera en malos pasos o que quisiera irse de su hogar, pero se dijeron tantas cosas. 

Él era un hombre muy sociable y querido por sus amigos, su hijo tenía un año 4 meses cuando desapareció, los primeros años fueron muy difíciles en el intento por tratar de asimilar que él ya no estaba. 

Hay muchas versiones, dicen que se lo llevaron porque se equivocaron, que andaba mal, que lo confundieron, que se lo llevaron para que trabajara, pero la familia no tiene certeza de que fue lo que pasó y lo sigue buscando.

Otro de los casos es el de Nancy Angélica Marroquín González, quien busca a su hermano Alexis Isacc de 25 años de edad quien desapareció un 07 de diciembre del 2019, él joven iba a Monterrey Nuevo León a trabajar, pero de la nada desapareció.

Nancy mencionó que se llevaba muy bien con su hermano, lo extraña y por eso acudió a que le tomaran muestras acompañado de su padre.

Su hermano es pelirrojo, esbelto, alegre, buena onda, una buena persona, no hay un rastro de él, nadie sabe que pasó, pero la esperanza de reencontrarse con él no han muerto.

En los días que estuvo personal del Centro Regional de Identificación Humana, la asistencia de personas fue buena, comentó Luis Rodrigo Albeldaño Peña, del área de documentación del CRIH dijo que hoy y mañana estarán en el municipio de San Juan de Sabinas.

Un cuestionario que tiene como objetivo individualizar a cada persona desaparecida para hacer toma de muestra sanguínea, acudió gente que busca a personas de meses y hasta años de haber desaparecido.

“Recibimos familias, hay casos de todo tipo, buscan hombres, mujeres, adolescentes, con estos se abrirá una base de datos, el CRIH tiene diferentes equipos, lo principal es brindar la información a la familia, trabajamos junto con la Comisión Estatal de Búsqueda”, comentó.

Señaló que no hay un rango de tiempo específico para brindarles una respuesta, a este módulo acudió familias de municipios en la Región Centro.

Artículos Relacionados