Contactanos

Coahuila

Buscan bodegas de pirotecnia

Hay personas que ya truenan cohetes en la vía pública, pero no se ha detectado de donde provienen

Por Mónica Meza - 20 diciembre, 2021 - 09:31 a.m.
Buscan bodegas de pirotecnia

MÓNICA MEZA/ LA VOZ.- Aunque en la ciudad se han detectado a personas vendiendo pirotecnia  y es un delito, no se ha detectado donde pudieran existir las bodegas de resguardo, señaló Agustín   Ramos Pereza; director de Protección Civil y Bomberos.

Las fiestas decembrinas son esperadas para la quema de fuegos pirotécnicos, pero esto es un delito debido a la gran cantidad de accidentes que se han presentado, Protección  Civil Municipal solo brinda información a otras autoridades. Se han detectado a personas pero con muy poca cantidad de fuegos artificiales que prácticamente usan como muestra, se ha buscado donde tienen bodegas pero no han podido dar con ellas.

“Solamente se anuncian con un cartelón, no tienen la mercancía a la visita, pero la responsabilidad es de uno, evitar la compra de pirotecnia donde pueden salir dañados los hijos, donde se pueda prevenir una tragedia”, comentó el director.

Dijo que además de estos accidentes, se han presentado incendios en terrenos baldíos y en viviendas,  por ello la importancia de prevenir y evitar comprar este tipo de materiales. El director dijo que las multas las aplica Protección Civil del Estado en conjunto con la Fiscalía General del Estado, comentó que en Monclova en días pasados movieron a un apersona en el exterior de un negocio ubicado en el  Pape y Monterrey, otro en Avenida Sidermex pero no pudieron actuar porque no tenía mercancía ahí.

La venta es también por redes sociales, de esto se encarga la fiscalía con policías cibernéticos, la prohibición está, el problema es que a gente es responsable de que se fomente la pirotecnia.

.

CAJA DE DATOS.

-La venta de fuegos pirotécnicos es un delito.

-Fiscalía y Protección Civil Estatal de tras de quienes venden estos materiales.

Artículos Relacionados