FRONTERA COAH.- Luego de que Enrique Luis "N" fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio y daños a título de culpa, el Juez determinó su ingreso al Centro Penitenciario de Saltillo pero su defensa busca cambiar la medida cautelar alegando que fue un homicidio culposo.
El caso se remonta al trágico incidente ocurrido el domingo 1 de diciembre a las 14:05 horas en el bulevar San José y la Calle 22, en la colonia Emiliano Zapata.
Según los informes, Enrique Luis "N" conducía una camioneta Dodge Dakota de color negro cuando no respetó la señal de alto y colisionó con una motocicleta Honda Chopper modelo 2000, conducida por José Luis del Toro Torres. El impacto fue devastador; el motociclista fue proyectado contra el pavimento y luego impactó contra una camioneta Dodge Charger blanca, propiedad de Joel Alejandro "N", ocasionando daños en el cofre, faro y vidrio del vehículo.
El fallecido no llevaba casco y sufrió múltiples lesiones graves, incluyendo un traumatismo cráneoencefálico severo. A pesar de los esfuerzos realizados por los paramédicos de la Cruz Roja para estabilizarlo y trasladarlo a la Clínica 7 del IMSS, no se pudo evitar su muerte.
Ayer se llevó a cabo una audiencia para el cambio de medida cautelar, fue de forma virtual bajo la causa penal 1106/2024.
Durante la audiencia, la defensa Héctor Garza, solicitó recesaran la audiencia para intentar cambiar esta medida cautelar con el argumento de que su cliente no debería perder su empleo pero no corrió traslado de la información a las partes involucradas por lo que la continuación de este proceso está programada para hoy.