Contactanos

Coahuila

Buscan cientos cambiar de escuela

Por Azucena Tenorio - 24 agosto, 2021 - 00:15 a.m.
Buscan cientos cambiar de escuelaSolo quedan espacios para atender el jueves y viernes de esta semana.

Padres de familia esperaron durante horas para que el funcionara el sistema de la Secretaría de Educación Pública con el fin de cambiar de plantel a sus hijos, será hasta el día de hoy que el personal de Servicios Educativos pueda atender sus peticiones de nivel básico.

El director regional Félix Alejandro Rodríguez Ramos externó que el pasado viernes les informó el área de Planeación de Saltillo que sería hasta mediodía cuando el sistema funcionar correctamente.

Docenas de padres de familia estuvieron haciendo fila desde las 6:00 de la mañana y fue hasta que el personal abrió las oficinas, hasta las 9:00 de la mañana cuando les informaron de la situación. Esto causó molestias entre los asistentes, a los que se les dieron boletos con el número y día en que les tocará asistir.

Algunos prefirieron esperar durante la mañana con esperanza de que la página de la secretaría funcionara. Y aunque se esperaba un aproximado de 70 padres de familia para hacer cambios de plantel, los trabajadores solo tenían números para los días jueves y viernes de esta semana.

“También se están por definir criterios en este proceso, si los papás podrán acudir a los planteles, en las oficinas regionales o en ambas sedes. A nivel nacional, la secretaría concluye el proceso el 30 de septiembre, pero como estado estamos todo el año con ese servicio”.

Artículos Relacionados