Integrantes de una comisión independiente de los Derechos Humanos instalarán la próxima semana un módulo de quejas o denuncias de monclovenses que no han sido atendidos por la dependencia para darle seguimiento a sus reportes.
Antonio Martínez Alvarado, Presidente de los Derechos Humanos filial ONG, indicó que ha logrado reunir a varias personas que van y ponen su queja ante la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos, pero no tienen respuesta.
Sostuvo que la mayoría de los casos se trata de pasividad u omisión en casos legales que se presentan ante el Ministerio Público.
Señaló el entrevistado que no se ha dado ningún resultado a decenas de personas que consideran se le vulneran sus derechos ante el hecho de que no se le da seguimiento a sus denuncias y por omisión se quedan “trabadas”.
Dijo que interpondrán estas quejas directamente a la Comisión de los Derechos Humanos de Coahuila, asimismo, se solicitaría la intervención de diputados locales, es decir, llegarían hasta el Congreso del Estado para que se revise la situación y se aplique la ley por opacidad a funcionarios de la localidad.