Contactanos

Coahuila

Buscan disminuir casos de suicidio

Por Staff / La Voz - 05 junio, 2022 - 09:41 a.m.
Buscan disminuir casos de suicidio
Talleres, conferencias y atención psicológica se ofrecerá a personas que atraviesan por momentos depresivos, que pudieran ser considerados como un riesgo para la integridad física de las personas.

Coahuila ocupa a nivel nacional, el quinto lugar en casos de suicidios y Monclova contribuye en buena medida, al registrar en el 2021, un total de 35 casos, esto de acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Fiscalía General del Estado, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Cesar Menchaca.

Señaló que hay preocupación a nivel estado y municipio, sobre los casos de suicidio que se han reportado en lo que va del 2022, y es por ello que el IMJ, en coordinación con los departamentos de Salud y Seguridad Pública, trabaja en la integración de programas enfocados a la prevención del suicidio.

Algunas de las acciones tienen que ver con talleres de concientización para jóvenes, en los sectores vulnerables, pláticas y conferencias en las escuelas y se aterrizará un programa denominado embajadores de vida, donde los propios estudiantes ayudaran a las autoridades a identificar comportamientos depresivos en sus compañeros.

Sostuvo que en base a las pláticas que han llevado a cabo con la Fiscalía General del Estado, iniciaran con esta serie de programas, y el primer paso será categorizar cada caso, por ubicación, edad y los motivos, que los orillaron a quitarse la vida, estos pueden ser: por problemas económicos, de adicciones o sentimentales.

Indicó que el alcalde, Dr. Mario Dávila, ha impulsado esta iniciativa, y en coordinación del DIF, se podrá atender de manera  gratuita a las personas que requieran de una atención psicológica, que los ayude a superar situaciones que los afecten y que los pudieran orillar a tomar una mala decisión.

infografias

Artículo Relacionados