Contactanos

Coahuila

Buscan más de mil jóvenes cupo en UAC

Tienen oportunidad con las siguientes tres vueltas.

Por Azucena Tenorio - 04 junio, 2024 - 05:35 p.m.
Buscan más de mil jóvenes cupo en UAC"Nos quedaremos con un 15 por ciento con los jóvenes que no fueron aceptados en la primera vuelta", externó el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes.

Alrededor de mil 427 alumnos tienen esperanza de incorporarse a la Universidad Autónoma de Coahuila al quedar pocos espacios disponibles, además de luchar contra la crisis económica y el poco puntaje que obtuvieron en el examen de admisión.  

Un total de 3 mil 500 jóvenes pagaron el examen de admisión, de los cuales fueron aceptados 2 mil 133 aprobaron, y mil 427 no fueron aceptados, aunque tienen oportunidad con las siguientes tres vueltas.

"Quedan lugares disponibles que estarán ocupando en las escuelas y facultades, pero lo sabremos hasta que se registren en la segunda y tercera vuelta, puede haber hasta una cuarta oportunidad", explicó el coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes Arredondo.

Así mismo, señaló que estudiantes hicieron exámenes de admisión en otras universidades, por lo que no todos optaron por quedarse en la Máxima Casa de Estudios. Sin embargo, hubo otros alumnos que no lograron obtener la calificación mínima para ingresar que es del 75 por ciento de los reactivos.

Mencionó que la UAdeC es de las universidades más económicas donde se les cobra a los alumnos de nuevo ingreso 5 mil pesos y 3 mil 700 de la incorporación, además de otro cobro, lo que da un total de casi 10 mil pesos, lo que representa un pago único y se les está dando facilidades para que puedan pagarlo.

"Son cerca de 70 jovencitos que fueron seleccionados por la situación de AHMSA, para para en lugar de los 5 mil pesos, únicamente 10 pesos de inscripción con la Beca de Inclusión y todos cumplieron, estamos haciendo un esfuerzo por ir recuperando a esos estudiantes".

Artículos Relacionados