Contactanos

Coahuila

Buscan niños trabajo

Por Mónica Meza - 11 octubre, 2021 - 10:04 a.m.
Buscan niños trabajo

La situación económica ha obligado que muchos niños estén trabajando para ayudar en la economía de sus hogares, algunos casos han sido canalizados ante la PRONNIF que analiza cada uno de estos casos, aunque lo ideal es que los menores no trabajen a veces por necesidad lo tienen que hacer, es entonces cuando se cercioran que no se ponga en riesgo la integridad y la salud del menor.

Lizet Esmeralda Partida Flores, titular de la PRONNIF comentó que algunos trabajan por necesidad y otros por rebeldía, se revisa este tipo de casos de manera particular. Dijo que en el primer semestre del año se atendieron 6 casos de niños que están trabajando, pero siguen en coordinación con Seguridad Pública para concientizar a los padres de familia a que no lo permitan, sobre todo sí se pone en riesgo la integridad.

“No en donde puedan sufrir algún daño, de los casos que tenemos conocimiento hemos atendido a los padres, vemos sí requieren asistencia social, es decir sí son de escasos recursos los canalizamos para que se les brinde la asistencia social, sí es situación de conducta los mandamos a CAIF y hacemos compromiso con los padres para estar al pendiente de los hijos”, comentó.

Buscan la forma de que estén en una actividad en donde nos e ponga en riesgo la vida del menor, generalmente son adolescentes de 12 años en adelante, son los que más buscan trabajar, se acercan a los coches a limpiar los vidrios, hay otros que limpian los vidrios en autos estacionados.

La principal causa es por necesidad económica y que los niños necesitan una ocupación, por eso se les da una orientación, una plática.

De acuerdo a la Secretaría de Trabajo los niños pueden empezar a desempeñar una labor como empleado a partir de los 15 años pero sin que estos pongan en riesgo su integridad, que no sea un trabajo forzado o que ponga en riesgo su salud, es decir lastimarse por cargar cosas pesadas, no exceder su capacidad siempre tomando las medidas de protección necesarias.

CAJA DE DATOS.

LA SECRETARÍA DEL TRABAJO PERMITE.

-Que trabajan a partir de los 15 años.

-Que la labor no ponga en riesgo su seguridad y su salud.

Artículos Relacionados