Contactanos

Coahuila

Buscan prevenir sequía como en Nuevo León

Por Gerardo Martínez - 30 junio, 2022 - 00:08 a.m.
Buscan prevenir sequía como en Nuevo LeónLuis Salas Martínez, Director Jurídico de CEAS.

El estado tiene la responsabilidad de dar cobertura y estar presente en los municipios, ante la situación que se vive por la sequía y de esta manera garantizar el abasto de agua a toda la población, indicó el Director Jurídico de CEAS, al integrarse al Consejo de SIMAS, y dijo que son dos sistemas en los que se tendrá participación.

Luis Salas Martínez, señaló que la modificación que se realizó al Decreto 300, es parte de la responsabilidad del estado con el tema del agua en el estado y de esta manera prevenir una crisis como la que se vive en Nuevo León.

Mencionó que de todos es conocida la situación de la sequía del país, la escasez de agua, por lo que el estado debe garantizar la cobertura de toda la población, por lo que se debe tener una participación más activa.

“Como vemos en Nuevo León, no es un juego, la falta de agua genera múltiples problemas de salud, económicos, que tenemos que prever, esa es la intervención que se tendrá para prevenir una situación de emergencia”.

De acuerdo a la iniciativa presentada por el Congreso del Estado se involucra al ejecutivo del estado, así como otras secretarías y dependencias, en temas hídricos, que ahora es un tema crucial para las ciudades y municipios.

Señaló que con su integración se apoyará para hacer más eficiente al sistema, así como con la gestión de recursos y apoyar con la elaboración de proyectos.

Indicó que con esto no se viola la autonomía municipal, ya que ellos no tomaran decisiones, sino que será el consejo quien lo haga a través de la votación, por lo que el sistema continúa con la última palabra.

Informó que se dio la integración del estado en dos consejos el de Monclova-Frontera, y en la región Carbonífera.

Ante la situación que se presentó con el alcalde de Frontera, Roberto Piña, Luis Salas dijo que se buscará un acercamiento para llegar a un acuerdo y trabajar de manera coordinada por el bien de la población.

Artículos Relacionados