Contactanos

Coahuila

Buscan profesionistas convertirse en policías

Director mencionó que ha detectado este fenómeno donde personas tituladas buscan unirse a la corporación

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 14 abril, 2022 - 10:27 p.m.
Buscan profesionistas convertirse en policías

Dentro de los aspirantes a policías hay personas con licenciatura y título profesional enfocados a psicología y derecho, indicó el Director de Seguridad Pública, Raúl Alcocer.

Mencionó que esto es muy positivo luego que se busca profesionalizar el servicio público de la seguridad y con más elementos que tengan este nivel de estudios será más fácil poder cumplir el objetivo.

El Director de la policía dijo que también hay personas que solo tienen el nivel de secundaria y/o preparatoria trunca, en estos casos se están aceptando a los aspirantes con el compromiso de que si son aceptados puedan acceder para terminar o incluso iniciar sus estudios de preparatoria según sea el caso.

Actualmente se tienen alrededor de 40 solicitudes de personas que aspiran a ser policías, en su mayoría van bien en el trámite de acuerdo a sus aptitudes y perfiles, pero falta que cumplan con los exámenes de control y confianza.

Puntualizó Raúl Alcocer que en esta ocasión harán la Academia de Policía a nivel regional, es decir, se incluirán aspirantes a policía de otros municipios en la región para hacer más homologada la capacitación para los nuevos elementos.

En el caso de Monclova requieren cuando menos 70 policías nuevos, pero esto significaría tener el doble de aspirantes, por el número de personas que van descartándose conforme avanza el proceso, finalizó el entrevistado.

infografias

Artículo Relacionados