Contactanos

Coahuila

Buscan regularizarse servicios digitales

Por Mario Valdés - 30 julio, 2021 - 10:45 p.m.
Buscan regularizarse servicios digitalesHan sido dos aplicaciones las que se han acercado solamente a pedir información, mas no han dado seguimiento al proceso de regularización.

Dos aplicaciones que prestan servicio de plataformas para renta de vehículos se acercaron hace algunos días al ayuntamiento, a solicitar información sobre los requisitos que deben presentarse a fin de estar regularizadas en el municipio; sin embargo no han regresado a terminar con su trámite; por lo que su servicio sigue siendo ilegal.

El Secretario del Ayuntamiento, Esteban Martín Blackaller, dijo que dos aplicaciones de las calles dijo no poder dar el nombre, se acercaron para determinar los lineamientos en los cuales deben basarse a fin de cumplir con lo que pide el municipio; sin embargo dijo que aparentemente la mayoría de las unidades no cumplen con lo básico que pide, para este servicio.

Esto luego que solamente se llevaron la lista de los requisitos y no han regresado a dar seguimiento a su proceso o trámite para regularizarse, es decir que lo básico como modelos, seguros y otros como la propiedad de las unidades no la pueden comprobar; quedándose en su estatus de ilegalidad.

“Seguimos con los operativos de retiro de circulación de estas unidades tanto de Uber como In Driver, y seguimos esperando a que se continúe con los protocolos para que puedan brindar el servicio de manera legal; de otro modo es y seguirá siendo ilegal este servicio de plataformas”, explicó.

De otro modo dijo que estas son las únicas dos plataformas que han tenido a bien acercarse; aunque aparentemente no cumplen con los lineamientos necesarios.

Artículos Relacionados