Contactanos

Coahuila

Buscan retrasar audiencia de la 288

Este sábado concluye la extensión de un mes a los ex líderes sindicales.

Por Gerardo Martínez - 18 noviembre, 2021 - 11:07 p.m.
Buscan retrasar audiencia de la 288Los implicados en el desfalco buscan retrasar la audiencia intermedia.

Los implicados en el desfalco de la Sección 288 buscan extender el plazo para la audiencia intermedia, y retrasar su presentación ante la justicia, sin embargo se espera que antes que concluya el año sean llamados para presentar las pruebas que tengan.

Este sábado concluye la extensión de un mes que se les otorgó para reunir pruebas, y corre el periodo de 15 días para que el Ministerio Público solicite la audiencia, y el juez otorgue una fecha.

Los ex funcionarios sindicales han buscado la manera de retrasar la audiencia, por lo que incluso a principios de esta semana, se presentó el abogado para solicitar que se tramitará ante la Secretaría del Trabajo, la validación de la titularidad del Sindicato Democrático y se pidiera información de las cuentas bancarias.

Ambos trámites se pidieron con la intensión de retrasar el proceso hasta que se obtenga el resultado de cada una de las instancias, sin embargo el tema bancario fue desechado y el proceso puede continuar a pesar del tema de la titularidad.

Fuentes allegadas al proceso descartaron que se pueda aplazar la audiencia, y esperan que se cumpla con los tiempos y se cite a los ex funcionarios para que se presenten las pruebas que tengan en la audiencia intermedia.

Existe la confianza de que se pueda llevar a cabo la audiencia antes de que inicie el periodo vacacional decembrino, de acuerdo a los tiempos establecidos en la ley.

Artículos Relacionados