Contactanos

Coahuila

Buscan suplir ruta Carranza

Las colonias Carranza, Barrera, 288, El Roble, La Amistad, Veteranos se encuentran sin servicio de transporte

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 20 abril, 2022 - 00:42 a.m.
Buscan suplir ruta Carranza
Buscan un arreglo para reactivar la ruta Carranza-Barrera.

Una salida alternativa busca la dirección del transporte para suplir la ruta Carranza-Barrera que fue cancelada hace unos meses, cuando la pandemia estaba en su apogeo, ingresará la ampliación de una ruta para brindar el servicio también a las colonias 288, El Roble y La Amistad, indicó Iván Eduardo Alvarado Fuentes.

El Director del transporte aseguró que por ahora solo las colonias Carranza, Barrera, 288, El Roble, La Amistad, Veteranos se encuentran sin servicio de transporte, por lo que trabajan en buscar alternativas.

En el caso de las primeras, indicó que se trabaja en diálogo con concesionarios y empresarios del transporte para poder reanudar el servicio.

Consideró que no se llevará mucho tiempo en que pueda alistarse esta nueva ruta, que brindará servicio a las áreas mencionadas.

Respecto a la queja de una ciudadana que hablaba de que más colonias están sin servicio como las Miravalles, Anáhuac, Deportivo y otras más del poniente de Monclova, el Director del Transporte aclaró que en estos casos sí hay transporte, pero se fusionaron con otras rutas.

“Los transportistas de la Miravalle por ejemplo, se dijeron incompetentes para prestar el servicio ante la baja demanda de usuarios, por lo que se determinó anteriormente, que la ruta Primero de Mayo les preste el servicio”, comentó.

Reconoció que efectivamente hay colonias donde el transporte ya no pasa por las mismas calles, e incluso, hay usuarios que deben caminar varias cuadras para tomar un autobús, pero aseguró que por ahora es la alternativa más viable para poder prestarles el servicio de transporte.

infografias

Artículo Relacionados