Contactanos

Coahuila

Buscan vacuna para maestros

Luego de que el laboratorio de la CanSino anunciara que necesita un refuerzo.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 12 agosto, 2021
Buscan vacuna para maestros
Los trabajadores de la educación recibieron la dosis única el 20 de abril.

Se buscará vacunar a los trabajadores de la educación con otra farmacéutica  en el mes de octubre, luego que el laboratorio de la vacuna CanSino anunciará la necesidad de un refuerzo, los líderes sindicales de las Secciones 38 y 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen analizando la situación.

Carlos Olalde representante de la Sección 38 en la región centro, comentó que cada lunes se reúnen los líderes para analizar diversos temas como el regreso a clases presenciales, y recientemente, una segunda dosis contra el Covid-19.

Sin embargo, se está viendo el pedir vacunas de otra farmacéutica aunque no se detalló cual podría ser, indicó que a pesar de tener la vacuna CanSino y generar anticuerpos, maestros han fallecido como un caso de Rosita donde murió una docente de 30 años de edad.

"Hay otros que también tenían la vacuna pero estuvieron graves al contagiarse de coronavirus y hay más que tienen Covid en estos momentos. Probablemente en octubre se ponga otra dosiS para tener mayor seguridad pero con otro laboratorio".

Indicó que hubo algunos trabajadores que se registraron en la plataforma federal y rechazaron la vacuna CanSino, algunos si se vacunaron por segunda ocasión para volver a reforzar su sistema inmune.

Artículo Relacionados