Contactanos

Coahuila

Buscará Verónica inversión europea

Promocionará la región con los embajadores de los diferentes países.

Por Gerardo Martínez - 12 noviembre, 2021 - 11:57 p.m.
Buscará Verónica inversión europeaLa Senadora Verónica Martínez inicia la gira de promoción de su Tercer Informe de Resultados.

Con la finalidad de atraer nuevos proyectos de inversión a Coahuila, la Senadora Verónica Martínez impulsará a partir del mes de enero una nueva estrategia de promoción económica con el acercamiento los embajadores de los diferentes países, a quienes se les dar a conocer las ventajas de la entidad.

La legisladora coahuilense estuvo el día de ayer en la ciudad Monclova para dar inicio a la gira que se llevará a cabo en cada una de las regiones del estado, rumbo al Tercer Informe de Resultados que presentará el próximo lunes, para dar a conocer el trabajo realizado en el último año.

Señaló que se encuentran a la mitad del camino y continuarán alzando la voz para atender las necesidades de los mexicanos.

Uno de los temas importantes para Coahuila es la reactivación económica y dijo que ya se trabaja con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con los alcaldes electos, en una nueva estrategia de promoción económica que permita dar a conocer las bondades con las que cuenta el estado para la llegada de nuevas empresas.

Comentó que debido a la pandemia del Covid-19 se suspendieron las giras de promoción, por lo que ahora se buscará un acercamiento con los embajadores de los diferentes países para esta promoción.

Señaló que a través del Senado de la República se encargan también de la Política Exterior, en donde se tiene este acercamiento, que ya se estableció con el embajador de la delegación de la Unión Europea y Alemania.

“Vamos a empezar a partir del mes de enero con las giras de promoción en las embajadas que tenemos en la Ciudad de México de diferentes países, ahora por la pandemia ha sido muy complicado salir a promocionar las regiones para que lleguen inversiones, pero creo que un paso importante, será la promoción económica que daremos de los municipios y de las diferentes regiones, para que lleguen inversiones”.

La Senadora mencionó que la región Centro comienza a reactivar su economía, aunque no al ritmo que se quisiera, pero confía que el trabajo en conjunto para impulsar al estado y las regiones, llegarán nuevas inversiones.

Artículos Relacionados