Contactanos

Coahuila

Buscarán cambio de turno a obreros de AHMSA para vacunarse

Ante la aplicación de la vacuna, analizarán mecánica para que trabajadores acudan a ponérsela.

Por Gerardo Martínez - 29 abril, 2021 - 11:03 p.m.
Buscarán cambio de turno a obreros de AHMSA para vacunarse

Representantes del Sindicato Nacional Democrático analizarán la mecánica que se seguirá la próxima semana, para que los trabajadores de 50 a 59 años de edad acudan a aplicarse la vacuna y estén protegidos, por lo que verán si se realizará un cambio de turno o que manera se va a proceder.

A partir del próximo 5 de mayo comenzará a aplicarse la vacuna a las personas de 50 a 59 años de edad en Monclova, en donde una parte de los trabajadores de la Siderúrgica 1 y 2, están en este rango de edad.

Es por ello, que Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático dijo que se analizará esta situación con la empresa, para ver la manera en que se procederá, para permitir a los trabajadores que acudan a aplicarse la vacuna.

Señaló que en el caso de los trabajadores de más de 60 años, no se tuvo problemas, debido a que estos se encuentran en resguardo y disponían del tiempo para acudir a los puntos de vacunación.

Sin embargo en este caso, los trabajadores se encuentran dentro de la empresa y se tiene que ver si se dará un cambio de turno, un permiso, o cual será la mecánica que se seguirá en su caso.

“Tenemos que ver la situación, porque no sabemos si los trabajadores podrán regresar a laborar ese mismo día o si presentarán alguna reacción y requieren de reposo, todo esto lo debemos analizar a detalle”.

El portavoz sindical garantizó que los trabajadores tendrán la oportunidad de ir a aplicarse la vacuna, únicamente se analizarán los movimientos que se deben hacer y en caso de que algún trabajador tenga dudas, podrá comunicarse con el Secretario de Previsión Social que es el que verá esta situación.

Señaló que es importante que los trabajadores se apliquen la vacuna contra el Covid, por lo que exhortó a la población de 50 a 59 años, pero en especial a los trabajadores de AHMSA para que se registren en línea, acudan al registro presencial y se les de una cita para esta vacuna.

Artículos Relacionados