Contactanos

Coahuila

Buscarán centros de rehabilitación

Para supervisar sus acciones y evitar tragedias

Por Gerardo Martínez - 11 julio, 2022 - 11:58 p.m.
Buscarán centros de rehabilitaciónEl tema de los Centros de Rehabilitación es un tema que todos deben atender.

El alcalde Mario Dávila Delgado consideró necesario verificar la operación de los centros de rehabilitación para asegurar que operen dentro de la legalidad y evitar situaciones como la que se presentó el pasado fin de semana en el municipio de Frontera, donde una persona perdió la vida.

El edil mencionó que en el caso de Monclova no se cuenta con este tipo de centros, pero se debe revisar a fin de evitar que existan algunos que operen en la ilegalidad.

Comentó que acuerdo a estudios realizados a nivel nacional, el 90 por ciento de los centros de atención de este tipo en el país, no tienen regulación y no cumplen con la normatividad, y por eso suceden este tipo de situaciones.

Señaló que sin duda es un problema complejo, en el que intervienen muchas personas, por lo que no se puede responsabilizar a una persona, porque son muchos los que intervienen y de una manera u otra están fallando.

En estos casos se ven involucrados desde los adictos, quienes venden estas sustancias, es un problema de salud, familiar, social, un problema de seguridad.

Mencionó que se deben de impulsar políticas públicas integrales, que deben ir enfocadas en la prevención, pero a diferencia de esto se ve un incremento en el consumo de drogas, de familias afectadas, por lo que se está fallando por todos lados.

Indicó que este es un tema que tiene que atender el sector salud, seguridad, los municipios con la autorización del uso de suelo, por lo que dijo que cada quien debe hacer lo que les corresponde.

Artículos Relacionados