Contactanos

Coahuila

Buscarán municipios mejorar servicios

Por Staff / La Voz - 10 junio, 2022 - 11:23 p.m.
Buscarán municipios mejorar servicios
Mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos a través de APP, enfocados en el manejo de los residuos sólidos (relleno sanitario) y Alumbrado Público, fue el motivo de la reunión de alcaldes, con el Secretario Gerardo Gotés.

Con la intención de mejorar la eficiencia en la prestación de servicios públicos, el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado y el Secretario de Inversión Pública Productiva, Gerardo Berlanga Gotés, encabezaron la reunión de avance de proyectos de APP, enfocados en el manejo de los residuos sólidos (relleno sanitario) y Alumbrado Público.

En esta reunión, estuvieron presentes alcaldes y representantes de ocho municipios, que, junto con el equipo de trabajo del secretario, Gerardo Berlanga, analizaron dos proyectos de Inversión Pública Privada, el primero está relacionado con el relleno sanitario, y el segundo, con Alumbrado Público.

El alcalde recordó que las APP, se trata de empresas que tienen la intención de invertir en los rubros de alumbrado Público, residuos sólidos y relleno sanitario, siempre con el fin de mejorar el servicio, y eso es precisamente lo que se está valorando.

Dijo que cada municipio, tiene un avance en lo que se refiere a las corridas financieras, que servirán para valorar la posibilidad de contratar sus servicios, pero hasta el momento no hay nada definido, y por esa razón volverán a reunirse dentro de quince días.

En esta reunión, con el secretario Gerardo Gotéz, estuvieron presentes los alcaldes:  Dr. Mario Dávila de Monclova, Hugo Lozano de San Buenaventura, Dr. Juan Antonio Garza de Castaños, Humberto Villarreal, de Cuatro Ciénegas, mientras que el de Cd. Frontera, envío a un representante, al igual que los municipios de la Madrid, Nadadores y Sacramento.

infografias

Artículo Relacionados