Contactanos

Coahuila

Cada año egresan 60 especialistas del HGZ No. 7

Con relación a los señalamientos sobre insuficiencia de especialistas en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, de Monclova, en voz de supuestos residentes que presuntamente buscarían su cambio a otras unidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa.

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 noviembre, 2021 - 06:01 p.m.
Cada año egresan 60 especialistas del HGZ No. 7

Las residencias médicas son escuelas a través de las cuales se desarrolla el proceso formativo de los especialistas.

El hecho de que un hospital cuente con ellas representa un extra y un beneficio para la comunidad, ya que al encontrar un buen ambiente social para el ejercicio de su función algunos residentes deciden radicar y laborar en el hospital donde fueron formados, con el consecuente beneficio que ello representa.

A la fecha, el HGZ No. 7 cuenta con cinco cátedras y en promedio cada año se forman 60 especialistas.

La Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSA3-2012 establece como requisito indispensable para la apertura de una residencia el contar con médico profesor titular en su sede; ninguna se autoriza sin el cumplimiento de este punto esencial.

El HGZ No. 7 cumple con lo establecido, sin embargo, para alcanzar la retención de médicos es necesaria la corresponsabilidad de todos los sectores que contribuyen en la generación de un ambiente social positivo y adecuado para el ejercicio de sus labores.

El IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de informar con oportunidad y veracidad a la población.

Artículo Relacionados