Por mes se detectan 1 embarazo entre las sexo servidoras de Monclova a quienes se le suspende el tarjetón, así como enfermedades de transmisión sexual leves, Salud Municipal atiende de 110 a 140 mujeres en el módulo.
Aún y cuando algunas argumentan que solamente bailan con los clientes, con el fin de mantener un buen control de salud en Monclova se les realiza estudios por igual, informó la doctora Maryrene Guzmán Tenorio.
Dijo que por semana se atienden de 110 a 140 mujeres para revisiones ginecológicas, pero cada tres meses deben de realizarse exámenes de laboratorio para detectar enfermedades como el VIH, sífilis, exudado para infecciones vaginales, además de la prueba de embarazo.
La trichomona, la cual es una enfermedad vaginal por parásitos, es la más común entre las mujeres que se dedican al sexo servicio, al detectarse una cada dos a tres semanas, mientras que el sífilis es uno cada mes aproximadamente.
Así mismo, la doctora externó que la semana pasada se detectó que una de las jóvenes estaba embarazada, motivo por el que se le quitó el permiso de trabajar, sin embargo esto no se registra de forma constante
“Es raro, pero si se han detectado a mujeres embarazadas a las que se les retira el permiso, lo pueden solicitar hasta el término de su embarazo o en dado caso que lleguen a tener un aborto espontáneo”, externó Maryrene Guzmán Tenorio.