MONCLOVA; COAH.-Continúan embarazos en niñas menores de 15 años de edad, al menos un caso por mes se atiende en el Hospital Amparo Pape de Benavides en Monclova.
El director del Hospital Ángel García explicó que los casos de embarazos en adolescentes son preocupantes por ello se realizan reuniones donde se involucren autoridades educativas y de salud buscando estrategias para insistir en la importancia del núcleo familiar, los valores, instituciones educativas y de salud.
De tres a cuatro casos de embarazos en jovencitas de 15 a 18 años de edad se registran en el Hospital Amparo Pape de Benavides, mientras que un caso mensualmente en menores de 15 años de edad.
Dichas cifras han disminuido de forma importante señaló el director de la clínica, anteriormente las niñas de 12 años estaban embarazadas indicó.
“La frecuencia se mantiene estable se atienden de 3 a 4 por mes de 90 a 100 nacimientos por día estamos hablando de un 5 por ciento en mujeres adolescentes en los últimos meses.”
“Por ser embarazos en adolescentes se considera de alto riesgo, esta mesa de trabajo es para ordenar los lineamientos y ver de qué forma conjunta podemos participar las instituciones de salud junto con las escolares.” indicó.
Finalmente explicó que como institución médica se cuenta con un departamento de promoción a la salud hospitalaria y se asisten a las escuelas que están cerca del Amparo Pape para promocionar el tema exclusivo de planificación familiar.