La falta de operación de Altos Hornos de México ocasionó una caída del 80 por ciento en la actividad del autotransporte de carga en los últimos dos años, lo que obligó a las líneas a migrar a otras ciudades.
El Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Gerardo Bortoni González informó que durante los últimos años el mercado se redujo de manera considerable ante la falta de producción de AHMSA, lo que impacta de manera directa al transporte de cargo.
La falta de la empresa acerera redujo en un 80 por ciento la actividad económica, por lo que la mayoría de los empresarios tuvieron que migrar a otras ciudades, principalmente a Monterrey y en los puertos.
Además de migrar, se vieron obligados a reducir su plantilla laboral, en la mayoría de los casos hasta en un 20 por ciento.
"Muchas de las empresas se vieron en la necesidad de migrar con unidades y operadores a otras ciudades por la falta de trabajo en esta localidad, la mayoría de los negocios nos tuvimos que hacer más "chiquitos" y reducir un 20 por ciento la empresa y aún no se ve para cuando pueda haber estabilidad".
Bortoni González indicó que en estos momentos no se ve cuando pueda haber estabilidad en el país, el cual aún no toma rumbo, por lo que seguirá a la baja la actividad económica.