Gracias al impulso del programa Sorpréndete con Coahuila el estado obtuvo una demanda de 250 millones de pesos en cuestión turística durante este verano.
Cristina Amezcua, Secretaria de Turismo en Coahuila globalizó que en la región centro, hubo una derrama de 190 millones de pesos con 75 mil visitantes.
Mencionó que en Cuatro Ciénegas durante los fines de semana marcó lleno total, mientras que de manera general, los 40 días del periodo vacacional reportaron un 65% de ocupación hotelera.
Puntualizó que la gran virtud que tiene Coahuila es su seguridad y por ello la gente de otros estados e incluso extranjeros, eligen a Coahuila para vacacionar.
Y resaltó que básicamente los destinos con mayor demanda, fueron los pueblos mágicos, en el caso de la región, Cuatro Ciénegas y Candela.
Cristina Amezcua, destacó también que hay eventos insignia que vienen a reforzar el turismo en las distintas regiones, puso como ejemplo, Coahuila Mil y la próxima cabalgata tradicional de Sabinas.
Antes de finalizar, destacó que están ya en contacto con alcaldes electos para ir diseñando el plan turístico con ellos.
Dijo que si hay programas propuestos para Monclova pero se negó a dar detalles, pues asegura que se definirán en su momento.