Contactanos

Coahuila

Cae economía de Monclova a la 5ª posición

Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Ramos Arizpe llevan delantera

Por Gerardo Martínez - 04 marzo, 2022 - 10:21 p.m.
Cae economía de Monclova a la 5ª posiciónMonclova cayó del tercer lugar al quinto en recuperación económica.

Monclova pasó en los últimos 10 años de ser la tercera potencia económica del estado a la quinta, superada por Ramos Arizpe y Piedras Negras, que en los últimos años tuvieron un mayor desarrollo económico, por lo que se cuestiona que es lo que se está haciendo para la recuperación de la entidad.

Armando de la Garza Gaytán, Comisionado de Turismo de la Canaco Monclova, mencionó que en los últimos años se estancó el desarrollo económico de la ciudad y han faltado voces para luchar para mejorar las condiciones de la entidad.

Señaló que existen diversas cámaras y organismos empresariales en la localidad, pero que en realidad no se ha hecho un trabajo para atraer nuevas inversiones y exigir que se tome en cuenta a la región.

“Que están haciendo las cámaras, asociaciones, grupos, veo que se forman grupos comités, pero qué están haciendo al exterior, para poder recuperar la economía que se ha retraído en los desde hace 3 años”.

También lee: Lo aprehenden al salir de celdas

Anteriormente Monclova se colocaba en el tercer lugar de desarrollo económico, solo por debajo de Torreón y Saltillo, pero ya fue rebasado por Ramos Arizpe y Piedras Negras, y ahora se coloca en quinto lugar.

En los últimos años han llegado un mayor número de inversiones en la frontera norte, en Piedras Negras y Acuña, que a Monclova, por lo que dijo que se debe hacer un cambio y conformar un grupo fuerte, dinámico, que trabaje, para recuperar la economía.

Señaló que si bien, en estos momentos es difícil volver al tercer lugar y superar el trabajo que se ha realizado en Ramos Arizpe, mencionó que se puede buscar subir al cuarto lugar y mejorar las condiciones para estar por encima de Piedras Negras.

Artículos Relacionados