La política migratoria que mantiene el Presidente de Estados Unidos Donald Trump impactó el flujo de paisanos durante el periodo vacacional, con una disminución de un 40 por ciento, a pesar de esto se alcanzaron buenos números en la región Centro-Desierto, así lo informó el Presidente de la OCV Monclova.
Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, Enrique Ayala Quintanilla, señaló que en la región se alcanzó una derrama de cerca de 47 millones de pesos, con la presencia de entre 45 y 50 mil visitantes, quedando por encima de las cifras que se tenían proyectadas para este periodo.
El flujo de visitantes se registró principalmente en los Pueblos Mágicos de Cuatro Ciénegas y Candela, sin embargo Monclova también se vio beneficiado con el hospedaje, de quienes pernoctaron durante estas vacaciones.
Señaló que se tuvo un buen resultado durante las dos semanas, con una ocupación hotelera de casi el 100 por ciento, sin embargo reconoció que se tuvo una disminución en el flujo de paisanos.
"Quedamos un poco por arriba de lo que esperábamos, pero si preveíamos que se viniera un poquito más de gente, fíjate que nos fallaron los texanos, en donde disminuyó el flujo de los paisanos".
Mencionó que durante el periodo de Semana Santa disminuyó entre un 35 y 40 por ciento el flujo de paisanos, lo cual se cree que se debe a la política migratoria del Presidente Donald Trump, en donde muchas personas temían no poder regresar a Estados Unidos.
"No me consta, pero se han escuchado comentarios que están un poco más requisitosos al momento de regresar, en donde son mas intensivos los cuestionarios, en donde buscan algo para impedir el ingreso a Estados Unidos, por lo que consideramos que muchos prefirieron quedarse allá".
A pesar de esto se tuvo una buena afluencia de turistas de Nuevo León, Tamaulipas, incluso del centro del país, lo que permitió mantener el flujo y alcanzar las metas que se tenían para el periodo vacacional.