Contactanos

Coahuila

Cae marquesina del antiguo Merco

Pudo convertirse en una tragedia, de milagro nadie caminaba por ahí.

Por Mario Alemán - 04 julio, 2021 - 08:30 a.m.
Cae marquesina del antiguo MercoNegocios aledaños resultaron afectados.

Tras la demolición del antiguo edificio del centro comercial Merco, se registró el derrumbe de una de las enormes paredes, lo que causó la movilización de los cuerpos de rescate al pensarse que varias personas habían quedado atrapadas entre el escombro.

El incidente se registró alrededor de las 15:00 horas de ayer, causando alarma y asombro entre los comerciantes ubicados en la calle Francisco I. Madero y Múzquiz del Centro, a quienes además afectó con daños materiales el derrumbe.

Las autoridades municipales informaron que el accidente se originó, debido a que un grupo de albañiles se encontraba demoliendo el antiguo centro comercial y el temblor de los golpes con los mazos provocó el derrumbe de una de las paredes.

Afortunadamente todos los albañiles se encontraban lejos del derrumbe, pero se temía que alguna persona que caminara por la Zona Centro, hubiera quedado atrapada entre los escombros.

También lee: Sicarios del CJNG torturaron con ácido a su hijo y la obligaron a verlo

De inmediato los cuerpos de rescate como Protección Civil y Policías Municipales realizaron las labores de búsqueda, apoyados con una retroexcavadora.

Tras una exhaustiva búsqueda, se comprobó que ninguna persona había resultado herida o había quedado atrapada.

Sin embargo, el derrumbe provocó severos daños a dos luminarias, un poste con trasformador y varios vehículos, así como a un negocio aledaño al antiguo edificio.

Finalmente, personal de Comisión Federal de Electricidad y trabajadores de la obra, se encargaron de la limpieza del área, para reabrir la circulación.

Artículos Relacionados