Contactanos

Coahuila

Caen créditos de vivienda

Las empresas en la región no tienen para pagarle a Infonavit

Por Mónica Meza - 18 octubre, 2021 - 12:22 p.m.
Caen créditos de vivienda

Las empresas de la Región Centro están en problemas con el pago del Infonavit o el trabajador está en buró de crédito porque no tiene para pagar, esto ha generado que se caigan los créditos, por lo que la construcción de vivienda de interés social disminuyó un 60%.

Andrés Oyervides, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, indicó que en su constructora pasaron de hacer 250 viviendas por año en la Región Centro, ahora solo construyen 90 y en otras regiones de Coahuila.

Mencionó que no tiene cantidades de vivienda generales, porque solo lo tiene la delegación Coahuila, peor es un hecho que ha bajado mucho la construcción.

“Nosotros por ejemplo solo estamos construyendo en el norte de Coahuila, específicamente en Acuña porque hay mejor desarrollo, si no hay ingresos el trabajador no puede conseguir su vivienda”, comentó.

Anteriormente en estadísticas de construcción, se reflejaban todo tipo de vivienda, ahorita hay muy poca construcción, mencionó que cuando el producto interno bruto de una ciudad o país sube, es porque sube la construcción exponencialmente y lo mismo cuando baja.

.

MATERIALES DE CONTRUCCION INCREMENTARON.

A este problema se le suma que la varrilla incrementó desde inicios de año, hasta un 80% más de lo que costaba, las viviendas que construyen llevaba varillas, pero a raíz de incremento usan otros métodos como el de construcción de zapatas corridas de plataforma para que no pese tanto el cemento y la varilla.

Pero también pegó a la obra publica que hace puentes, que lleva paso de desnivel, llevan mucho acero, de hacer dos puentes, ahora nada más pueden hacer uno.

“La región va del mal en peor, parece que HAMSA ya está reaccionando pero se necesita voluntad política estatal y federal, sin los gobierno no se tienen empresarios y al revés,  se necesita una unión”, comentó.

.

CAJA DE DATOS.

-De 250 viviendas por año, ahora hacen 90.

-No hay pago al Infonavit.

-Muchos trabajadores están en buró de crédito.

-No se autorizan créditos.

Artículos Relacionados