Contactanos

Coahuila

Caen hasta 50% ganancias de comerciantes

Por aumento en los insumos

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 14 abril, 2022 - 10:32 p.m.
Caen hasta 50% ganancias de comerciantes
Pese a los incrementos en los alimentos, Tacos El Hermano ha salido adelante con esfuerzo y sacrificio, según su dueña Angélica María López.

Los constantes aumentos a los alimentos en los últimos meses han mermado hasta en un 50% las ganancias de los comerciantes, que buscan la manera de salir a flote aunado a la crisis que enfrentaron ante la pandemia.

La señora Angélica María López Inocencio propietaria de Tacos El Hermano dijo que por fortuna tiene una cartera de clientes fieles que a diario la recomiendan con más personas y esto logra que vean caras nuevas en su negocio.

Los aumentos en los alimentos que utiliza para la preparación de su producto han registrado aumentos, incluso, en algunos casos incrementos gravosos, como lo fue en un tiempo el limón que llegó a costar casi lo mismo que la carne.

Otro de los alimentos que ha registrado un constante incremento es la tortilla de maíz que la entrevistada recuerda hace algunos pocos años compraba a 7 pesos el paquete y ahora está en 25 pesos.

También, la carne es uno de los alimentos que tiene un alto costo, pues hace poco tiempo compraba carne molida en 60 pesos el kilo y hoy en día el costo supera los 80 pesos.

Y aunque las tortillas de harina las hace ella misma, así como las gorditas, la harina de trigo y maíz también ha registrado diversos aumentos importantes.

Angélica menciona que la única alternativa que vio para hacer más atractivo su negocio fue ampliarse un poco, por lo que ahora además del puesto móvil tiene un local donde acondicionó mesas y sillas para atender a los clientes.

La venta principal de Tacos El Hermano era de tacos de olla, pero ahora también venden tacos mañaneros y gorditas con las que ofrecen una mayor variedad.

La señora menciona que fue su esposo quien inició el negocio hace más de 20 años, pero él falleció recientemente y ella decidió continuar con su legado, “él planeó esta ampliación y la estamos cumpliendo gracias a Dios con gran esfuerzo pero ahí la llevamos”.

Cuestionada en torno a si tiene más planes, dijo que ha logrado hasta ahora ofrecer empleo a dos o tres personas más que día a día se suman en equipo de trabajo para cumplir con su misión de la venta de tacos con la misma calidad que las personas están acostumbradas, y mejorar el servicio día con día.

infografias

Artículo Relacionados