Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Café pendiente, acción solidaria

Por Staff / La Voz - 18 enero, 2017
1 / 8
Café pendiente, acción solidaria
2 / 8
Café pendiente, acción solidaria
3 / 8
Café pendiente, acción solidaria
4 / 8
Café pendiente, acción solidaria
5 / 8
Café pendiente, acción solidaria
6 / 8
Café pendiente, acción solidaria
7 / 8
Café pendiente, acción solidaria
8 / 8
Café pendiente, acción solidaria

Con el objetivo de ser una acción solidaria, nace en el 2008 en Italia la iniciativa de Café Pendiente bajo el nombre de “Caffe Sospenso”, gracias a su instantánea difusión creativa y cultural llega a México, logrando hospedarse en los principales pueblos mágicos y turísticos hasta llegar a la ciudad de Monclova.

Román Jiménez propietario de “Café La tienda de los Gitanos”, ha tomado como práctica diaria esta actividad, la cual ha servido para quienes necesitan un bocado puedan tomarlo en su artístico y cultural local.

¿QUÉ ES CAFÉ PENDIENTE?

“Café Pendiente es una iniciativa que nació en Italia en el año 2008 bajo el nombre de “Caffe Sospenso” y se ha expandido por todo el mundo, hasta llegar a Monclova. Su objetivo principal es dar un poco de confort a todas esas personas en situación de calle”.

¿Qué TE MOTIVÓ A REALIZAR ESTA PRáCTICA EN TU CAFÉ?

“Principalmente porque somos una empresa socialmente responsable y esta iniciativa está dirigida especialmente a negocios de cafetería y restaurantes como nosotros. Nos identificamos mucho con esta actividad. Mi esposa esta diplomada en gastronomía y yo llevo cerca de 15 años como profesional en la cocina”.

“FORMA FáCIL DE AYUDAR”

“Es una iniciativa que nos recuerda lo que nos hace falta. Hay personas que necesitan ayuda y como sociedad tenemos que contribuir a solucionar los problemas de la localidad. No es tarea de uno solo. Como dice el eslogan de Café Pendiente, es una forma fácil de ayudar”.

¿CÓMO DEJO MI CAFÉ PENDIENTE?

A esta emotiva actividad también se suman algunos alimentos, aguas y alguno que otro postre.

“Como para todos los negocios participantes en primer lugar está la confianza de los clientes, el que ellos confíen en nosotros y que además quieran compartir con los demás, incluso se puede pagar un café pendiente, sin necesidad de consumir en el lugar, solo con el único fin de ayudar”.

“ES HORA DE CONFIAR”

Esta forma de ayudar tiene un requisito principal, la confianza, base de la relación entre el negocio y el cliente, y para el dueño de este Café en Monclova, la sociedad mexicana puede cambiar.

Cabe destacar que la finalidad del proyecto es ayudar a una persona en situación de calle o pobreza extrema, además de tratar de involucrarlo a la sociedad.

MONCLOVA COMO SOCIEDAD

“Es una sociedad impresionantemente fuerte y trabajadora, nos merecemos mucho cariño, y cuidarnos entre nosotros. Recordarnos que no estamos solos, que somos parte de lo que está sucediendo en el resto del mundo”.

ÚNETE

“Queremos regresar un poquito de lo que se nos ha dado. Hemos hecho la invitación personalmente y en línea a los negocios locales y a la población en general. Y me permito volver a todos los cafés y establecimientos de Monclova para que esta iniciativa crezca aún más y se expanda por todos los rincones”.

QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR

“Todo local que sirva comida, cualquier persona que pueda y quiera abonar un café o platillo pendiente. Voluntarios que nos ayuden a difundir e invitar establecimientos”.

CONTACTOS

Román Jiménez

Café la Tienda de los Gitanos

Café Pendiente Monclova

866 142 11 07