Ante la posibilidad de que en Monclova pudieran existir más de 600 personas portadoras del coronavirus, muchas de ellas asintomáticas, el alcalde Alfredo Paredes López, lanzó una vez más el llamado para que la ciudadanía se mantenga en sus hogares, de no atenderse este llamado, aseguró que podrían aplicarse sanciones más severas para aquellos que hagan caso omiso.
Más de mil elementos de diferentes corporaciones están desplegados por toda la ciudad, ante la gravedad de la contingencia, y de ser necesario, aplicaran sanciones a quienes desobedezcan y sigan en las calles.
Explicó que en Monclova se hace una prueba por cada 800 habitantes, cuando en el resto del país se hace una prueba por cada 5 mil habitantes; de acuerdo a la ecuación presentada por el subsecretario de salud en el país, Hugo López Gatell, ???cada caso positivo debe multiplicarse por 8.3 y el resultado es el número de infectados que existe en cada población.
De acuerdo a esta operación, en Monclova habría más de 581 personas portadoras del COVID, motivo por el cual se ha reforzado el llamado para que no salgan de sus casas, pues podría darse el caso de estar junto a una persona infectada, que por asintomática no muestra signos de la enfermedad, aparentando tener buena salud.
Aunque el munícipe dijo confiar en que la gente de Monclova entienda que mantenerse en casa es por el bien de todos, subrayó “No nos tocaremos el corazón para aplicar las medidas que sean necesarias para cuidar a nuestros monclovenses”.
Informó que actualmente hay un despliegue por toda la ciudad, integrado por más de mil elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional Ejercito Mexicano y Fuerza Civil, entre otras corporaciones, que recomiendan a la gente no salir de sus hogares, y se aplicaran sanciones quienes no acaten la instrucción de quedarse en casa.