Contactanos

Coahuila

Calla “Japo” ante el juez

Fue vinculado a proceso.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 05 agosto, 2021 - 00:20 a.m.
Calla “Japo” ante el juez
El juez fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Mario N mejor conocido como “El Japo” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de Victoria quien era su pareja sentimental y a quien intentó matar tras negarse a regresar con él.

Fue la mañana de este miércoles que se dio continuidad a la audiencia inicial luego de que venciera el término constitucional de duplicidad de término, el imputado se negó a rendir una declaración.

El caso se encuentra bajo la causa penal 0062/2021, la audiencia se llevó a cabo de manera privada y luego de que el Ministerio Público rindiera los datos de prueba que demuestran su probable responsabilidad el juez determinó vincularlo a proceso, fijando un plazo de investigación de tres meses para la investigación complementaria, enviándolo al penal en Saltillo.

Como se recordará, fue el pasado domingo 25 de julio cuando el hombre fue a buscar a Victoria quien había terminado la relación, llevaba una rosa roja y le pidió perdón asegurándole que iba a cambiar.

Pero ella estaba decidida a no regresar con él y al decirle que no, este la agredió con un barrote hasta casi matarla, la dejó con herida craneoencefálica y con serias lesiones en los dedos de una de sus manos, para después darse a la fuga.

La misma “Vicky” lo delató tras quedar en medio de un charco de sangre junto con la rosa que el hombre que decía amarla le había llevado, además hay testigos que lo señalaban a él como responsable.

Luego de esto la Fiscalía General del Estado en la Región Centro a través de la Agencia de Investigación Criminal inició una carpeta de investigación, mientras que de “El japo” no se sabía nada, días después lo localizaron.

Al ser localizado gracias a un reporte anónimo, elementos acudieron al lugar señalado y al verse prácticamente acorralado, el hombre sacó un arma blanca de entre sus prendas de vestir e intentó suicidarse.

Se provocó lesiones en el cuello, muy cerca de la arteria yugular, poniéndose en un alto grado de riesgo, por lo que fue trasladado al hospital en donde se topó con su víctima y tras algunos días de recuperación fue presentado ante el juez.

  • Calla “Japo” ante el juez

    Al penal “El japo” por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

  • Calla “Japo” ante el juez

    El juez fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.

  • Calla “Japo” ante el juez
  • Calla “Japo” ante el juez
Artículos Relacionados