Contactanos

Coahuila

Cambia SIMAS de material para evitar hundimientos

Por Roberto Ortiz - 26 marzo, 2018 - 03:45 a.m.
Cambia SIMAS de material  para evitar hundimientosSIMAS realiza las reparaciones faltantes en la calle Cuauhtémoc de la colonia El Pueblo.

La aplicación de materiales como caliza de calidad controlada, el SIMAS busca que las obras que se realizan como la reparación de líneas de agua y drenaje sean trabajos que ya no permitan el hundimiento o las generación de baches como reconocieron les sucedía anteriormente en cada reparación que se realizaba.

Mario Zamudio director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos, marcó como ejemplo las reparaciones que se realizan en la calle Cuauhtémoc del sector El Pueblo, donde detalló que son trabajos que anteriormente por las fugas que se tenían en gran parte de esa arteria, las obras no soportaban la humedad.

Aseguraron que con los materiales de mayor calidad evitarán baches y hundimientos.

Señaló que actualmente trabajan en un tramo faltante de reparación en dicha calle que es de amplia circulación y que justamente por ello y ante el paso de todo tipo de vehículos se generaban los hundimientos y baches sobre todo porque antes el material que se ocupaba no era de la misma calidad que el que se usa actualmente.

Dijo que aunque son trabajos que tienen mayor costo, con ello se garantiza que las obras serán perdurables y que no habrá complicaciones en corto plazo como sucedía anteriormente cuando el pavimento se levantaba fácilmente.

El director general del SIMAS explicó que ahora si por fin el trabajo que se realiza en la calle Cuauhtémoc quedará listo y sin mayores complicaciones con el material que se estará aplicando de mayor costo, expuso, pero de mayor calidad que no permitirá regresen los baches o los hundimientos.

Artículos Relacionados