Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Cambian de escuela al niño abusador

Por Staff / La Voz - 26 enero, 2017
Cambian de escuela al niño abusador

Los padres del niño pidieron el cambio a otro plantel

A partir del día de hoy el estudiante de la escuela Moderna que abusó sexualmente de una de sus compañeras de segundo grado, continuará sus estudios en otro plantel educativo, aseguró el subdirector de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Tras suscitarse los hechos, el padre de familia de la víctima aseguró no fue una violación, sin embargo se recibió un oficio por parte de los padres del niño abusador donde se solicitó a la dirección la baja del menor, para evitar daños emocionales en caso de que fuera señalado tras el caso.

Se brindará el cambio de la institución educativa de ambos niños pero por su seguridad no se informó a donde son destinados, con ello los padres de familia quedan satisfechos, pues la baja del estudiante fue solicitada por ellos mismos en las reuniones con la directora del turno vespertino Cristel del Valle.

Al realizarse los movimientos, el subdirector de Servicios Educativos en la Región Centro del estado destacó que la escuela primaria “La Moderna” queda tranquila y operando normalmente.

Dijo que ahora deben de turnarse a los aspectos de trabajo de alumnos, padres y maestros pues es bien conocido que el plantel es uno de los más demandados por su alto prestigio.

“La madre de familia solicitó un cambio de institución educativa, solicita también que intervengamos en la situación emocional del niño, aún no terminamos la atención, vamos a proceder a dársela aún y con el cambio de institución”, aseguró Rodríguez Ramos.

“Si bien es cierto que se presentó un incidente, pero el mismo padre de la niña dijo no hay Violación, y queremos que se dé a conocer esta situación, nos da tranquilidad de que las cosas están bien, pues hubo un maltrato o estrujamiento pero hasta ahí”, agregó el subdirector de Servicios Educativos.