La iglesia Católica ya no realizará la misa en la explanada de Altos Hornos de México (AHMSA), sino que ahora se realizará en el Santuario de Guadalupe con presencia del Obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González Ortega.
Esto se dio a conocer ayer en rueda de prensa por parte de los representantes católicos en la región centro, quiénes anunciaron el giro que tiene la peregrinación de los obreros debido al problema que enfrenta la empresa acerera.
Cada año los trabajadores de Altos Hornos de México conmemoran a la Virgen de Guadalupe, con la tradicional peregrinación que realizan en la ciudad para agradecer y en este caso para pedir por la empresa.
Después de dos años en los que se suspendieron estas actividades debido a la pandemia por el Covid-19, se retomó la tradición en diciembre del 2022, siendo uno de los eventos de mayor trascendencia dentro de la fe católica en la región, en la cual se congregan cientos de personas.
Sin embargo, el padre de la iglesia Santuario de Guadalupe, José Sandoval externo el cambio que se hizo.
Será el lunes 11 de diciembre cuando los obreros como la población en general salgan del monumento a Ave Fénix alrededor de las 5:30 de la tarde con el fin de hacer el recorrido hasta el Santuario de Guadalupe y empezar la misa en punto de las 7:00 de la tarde con la presencia del Obispo Hilario González.
Los secretarios generales de las secciones 147 y 288, Néstor Torres y Francisco Ríos Treviño respectivamente, deberán de ser los encargados de llevar la imagen de la Virgen de Guadalupe hasta la parroquia.
1 / 1

Partirán desde el monumento al Ave Félix con rumbo a la iglesia donde oficiará la misa el Obispo, dijo el Padre José Sandoval.
❮❯